¿Quién es el pionero de los juegos inmersos en disparos?
DOOM
todos recordaremos este juego por su gran violencia y su música tan pesada, incluyendo Géneros como Black Metal, Metal core y Heavy Metal
Doom (estilizado en documentos oficiales como DOOM) es un
videojuego de disparos en primera persona creado por la compañía estadounidense
ID Software en 1993 bajo la dirección de John Carmack y diseñado por John
Romero, originalmente para el sistema operativo DOS y programado sobre una
plataforma de computadoras NeXTSTEP.1
A nivel de argumento, el juego consiste en comandar a un marine, que se encuentra de misión rutinaria en una estación en Fobos (una de las lunas de Marte), cuando de repente se produce un fallo en un experimento de teleportación que se llevaba a cabo allí, abriéndose así las puertas del infierno y dejando libres a un sinfín de demonios, y espíritus malignos que se apoderan de los cuerpos de los marines caídos, transformándolos en zombis, infestando rápidamente todas las instalaciones. Como protagonista, el jugador es el único ser humano sobreviviente en la estación y su misión es abrirse paso entre los enemigos nivel a nivel, muy al estilo de Wolfenstein 3D, que fue el primer videojuego de este género desarrollado por ID Software. No obstante, el perfeccionamiento tecnológico permitió que Doom fuera una obra con muchos elementos nuevos y mayor profundidad jugabilística que su predecesor.
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